Respecto al operativo de seguridad San Cristóbal, que se implementó en esta temporada vacacional, el titular de la Dirección de Protección Civil (PC) de León, Salomón Ocampo Mendoza, reportó que además de los fallecimientos de dos personas en cuerpos de agua, no ha habido otros percances.
Señaló que personal de Protección Civil se encuentra en diferentes zonas de concentración masiva, esparcimiento, zonas deportivas y, particularmente, en cuerpos de agua.
Detalló que son 13 presas las que se están vigilando, además de una gran cantidad de bordos que hay en la ciudad, principalmente hacia la zona norte.
“Hemos tenido dos fallecimientos, el primero fue para el lado de Las Joyas y el otro que tuvimos hace unos días, para la parte de Comanjilla. De lo demás, hemos tenido percances que normalmente han sido al salir de lugares de esparcimiento por el influjo del alcohol y no hemos tenido otro evento relevante”, precisó.
El funcionario aseguró que hay una buena coordinación con elementos de Seguridad Pública, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, con el objetivo de resguardar la seguridad de la ciudadanía y los vistantes.
Ocampo Mendoza informó que el operativo se extenderá hasta el domingo próximo, cuando concluya la Semana de Pascua.
“Hacemos el llamado a toda la población, los cuerpos de agua son para captar, no están diseñados para que pueda estar la gente nadando ahí por las condiciones topográficas que tienen y que se desconoce cómo esté abajo. La recomendación es que no ingresen a éstos, no nos oponemos a que estén cerca y puedan pasar un día de campo, pero que tengan mucho cuidado, sobre todo con los niños, porque se nos pueden perder en un momento y pasar una tragedia ahí”, manifestó el director.