El hecho de que los asesinatos se den en lugares públicos sí daña a la sociedad.

Con esta afirmación, el capitán retirado del Ejército Mexicano, Armando Montiel, contradijo lo dicho por el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, quien señaló que las ejecuciones no van contra los ciudadanos.

“Nos causa daño a la sociedad porque los escenarios donde se están llevando a cabo ese tipo de acontecimientos daña y lacera la tranquilidad de la sociedad.

“No es de que los maten y ya, es los modos y los lugares en donde se están llevando a cabo. Claro que sí afecta, claro que la sociedad sale con miedo”, expresó el especialista en temas de seguridad y presidente del Consejo Consultivo de Seguridad.

Incluso llamó al presidente a salir de su oficina y caminar junto con él por las calles de Celaya para que se dé cuenta cuál es el sentir de la gente.

Afirmó que el hecho de que Lemus sea el alcalde, no le da derecho a decir cómo se debe sentir la ciudadanía, pues su obligación es trabajar por el bienestar de la misma.

“Estamos viendo que ya no hay un respeto a la autoridad, y que están siendo a cualquier hora de día. Ya no hay un patrón de respeto.

“El crimen organizado está ignorando a las autoridades. Y las autoridades no están haciendo nada”, expresó.

Agrego que si el Municipio afirma que los robos a casa habitación han disminuido, es porque ya tampoco hay denuncias de los afectados debido a la falta de resultados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *