Lo que le pasa al León es todo menos mala suerte. No, no es mala suerte, señores. Que nadie se atreva si quiera a pensar en esa idea. Sería mediocre y quitaría responsabilidades. Culpar a la falta de fortuna como raíz de sus problemas no es sano, carece de autocrítica y agudiza la enfermedad.
Thomas Jefferson, ex presidente de Estados Unidos, decía: “Yo creo en la suerte, y he constatado que entre más duro trabajo. tengo mejor suerte”. El León no ha trabajado y por eso tiene “mala suerte”.
¿O son las formas en las que se entrena?
¿O es el departamento médico que no funciona?
Pero no pueden salir a decir que la cantidad ridícula de lesionados que ha tenido el León en todo el torneo es “normal”.
En el Club León no hay reportes médicos actualizados. Sus jugadores se atienden por fuera. Buscan segundas opiniones médicas a escondidas. En el Club León se minimizan estos hechos y el servicio médico declara que “es normal que haya lesiones en el futbol”. El León tuvo hace muy poco y por primera vez en el torneo unas horas sin jugadores lesionados; unas horas, no semanas, no jornadas, horas.
Pero si les parece normal tener tantos lesionados, pues no se van a asustar con lo que pasó el martes con Carlos Guzmán y menos con lo que aconteció este sábado en Morelia con Guillermo Burdisso y Elías Hernández. Es normal, así es el futbol.
Qué tiene que ver con la mala suerte la suspensión de Novaretti. Qué tiene que ver con la suerte que a pesar de que el árbitro estadounidense no reportó agresión, el Club León no defendió a su jugador. Qué tiene que ver con la mala suerte la expulsión del sábado de Nacho González.
Qué tiene que ver con la mala suerte que el equipo no haya jugado a nada durante gran parte del torneo. Qué tiene que ver con la mala suerte que se busquen refuerzos y no pase nada con ellos. Qué tiene que ver con la mala suerte que no se le ponga atención a esos detalles.
Al León le pasa de todo, pero no es mala suerte, es falta de trabajo.
Que en la cancha ganan o pierdan, que pase lo que tenga que pasar pero si ahora son las lesiones las que limitan al equipo, no son por mala suerte. Ese tema lo llevamos denunciando desde antes de que comenzara este torneo.