Comerciantes de Celaya consideran que la presencia policiaca en las calles sí ha bajado ligeramente la inseguridad, pero en cinco días no se puede medir que en realidad ha bajado.
En días pasados 300 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado llegaron a la ciudad para incrementar la seguridad.
Se realizó un sondeo con encargados de diversos establecimientos de las avenidas Las Fuentes y Prolongación Francisco Juárez para saber cómo ven la medida.
La mayoría resaltó que los rondínes de policías han incrementado, aunque en el caso de Las Fuentes fue porque los comerciantes se organizaron y solicitaron presencia policíaca.
“Antes sólo pasaban una vez y sólo manejando, ahora andan en bicis, se acercan, dos o tres veces por día, pasan las patrullas y los policías pasan para que les firmen”, mencionó el trabajador de un negocio en avenida Las Fuentes.
De acuerdo a testimonios, en general la ola de violencia en estas avenidas ha disminuido, ya sea por la organización que han tenido los locatarios o por el incremento de unidades de Policía.
Otros mencionaron que las cosas siguen igual, sí hay más policías pero muchas veces no se dan abasto con tanta inseguridad.
En la prolongación de Francisco Juárez, algunos propietarios de locales mencionaron que la medida está bien, pero es muy pronto para externar si ha habido cambio.
“A veces los ladrones se calman unos días y luego vuelven, lo bueno es que ya pasan más seguido las patrullas, antes no era tan común”, externó un locatario.
Pero lamentaron que el operativo sea sólo temporal.