Un avance del 22 por ciento registra la obra del Banco de Leche, que deberá terminarse para diciembre de este año, informó el área de Comunicación Social de la Secretaría de Obra Pública del Estado.
A un costado del Hospital Materno Infantil, se construye el Banco de Leche Humana y el Centro Regional de Atención Integral en Salud Reproductiva, acciones que comenzaron en febrero de este año.
Actualmente, informó personal del área de Comunicación Social, se realiza el trabajo de cimbrado y colado, excavaciones, tendido de tubería de PVC para red sanitaria de los baños del lugar.
En la planta baja, detallaron que se realizan rellenos de tepetate para nivelación, además de que en interiores se concluye la colocación de vigas primarias de toda la estructura, colocación de vigas secundarias de primer piso en espera de colocación de vigas para azotea.
En la planta baja se localizará el Banco de Leche, mientras que en la planta alta estarán las instalaciones del Centro Regional de Salud Reproductiva, comunicándose ambos edificios a través de una escalera y un elevador ligero que se encontrarán en un vestíbulo común que funcionará como acceso general y salida de emergencia del hospital.
El Centro Regional contará con un consultorio de gineco-obstetricia, área de ultrasonido, área de donación y área de consulta externa.
Su función
El Banco de Leche tendrá como función recolectar, analizar, almacenar, conservar y suministrar leche materna donada, así como realizar labores de investigación, educación, información y asesoría referente a la lactancia materna.
Mientras que, el Centro Regional está destinado a la capacitación y entrenamiento del personal del Sector Salud dedicado a la atención reproductiva humana, con la finalidad de disminuir las muertes maternas, fetales y neonatales, formando instructores para atender a las mujeres en edad reproductiva durante el embarazo y el periodo después del nacimiento.