Desde que su bebé cumplió dos meses, en enero, Marisol ha ido de lugar en lugar para encontrar las vacunas que su hijo necesita, de acuerdo al esquema de vacunación. 

Pero desde entonces se ha encontrado con que no las tienen completas, o recientemente le responden que no tienen ninguna.

“Fuí cuando cumplió los dos meses al Centro de Salud a ponerle las que le tocaban que eran la Pentavalente, Neumococo, Hepatitis B y Rotavirus, pero Hepatitis B y Neumococo. Me dijeron que podía ir al ISSSTE a ver si allá las tenían completas, y si, allá se las pusieron”, relató.

Pero al cumplir cuatro meses su hijo, se encontró de nuevo con la carencia.

“Regresé al Centro de Salud y me dijeron que no sabían si las tenían, que esperara a los de vacunación; no llegaron y me fui al ISSSTE, pero llegué como a las 12:30 y me dijeron que sí las tenían, pero que debía ir temprano.

“Regresé otro día a las 6:30, pero me dijeron que ya no alcanzaba, porque aplicaban 20 vacunas y yo era la número 22, y también me dijeron que Pentavalente ya no había aunque llegara temprano”, recordó.
Marisol explicó que por sus ocupaciones no ha podido regresar al ISSSTE a verificar si tienen las dosis, pero si lo hace encontrará que están más escasas todavía.

No se le niegan a nadie

Estela Granados, responsable del Programa de Vacunación Estatal del ISSSTE, explicó que no dan fichas ni citas para aplicar vacunas, sino que se aplican las que hay disponibles para la población en general.
Para sus derechohabientes, usualmente tienen abasto suficiente, excepto actualmente que recién se agotaron la Pentavalente, Neumococo y Rotavirus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *