Ante la creciente ola de violencia en la región, municipios como Jerécuaro y Tarimoro están indefensos, aceptó el regidor de éste último, Misael Oliver Ramírez.

La corporación se caracteriza además por la falta de capacitación, por las carencias de equipamiento de los elementos, dijo en entrevista.

Ambos municipios fueron los que más asesinatos registraron durante el periodo de Semana Santa: Tarimoro, con 9, y Jerécuaro con siete.

El Regidor, presidente de la Comisión de Seguridad, manifestó que la Dirección de Seguridad cuenta con disposición…, nada más.

“Hay disposición de que esto no pase, sin embargo, nos vemos rebasados por los hechos de delincuencia, y no tienen el equipo, no tienen las armas, no tienen la estructura para enfrentar el crimen organizado.
“Lo hemos visto en Apaseo, en Jerécuaro, no se tiene la capacidad para enfrentar estos acontecimientos”.

El Regidor de Movimiento Ciudadano reconoció que el municipio no se esperaba ataques de tal magnitud, pues nunca se habían dado.

Y consideró que para abatirlo es necesaria la participación de la ciudadanía.

“Tiene que participar toda la ciudadanía, además de la administración municipal y el Ayuntamiento, sólo así este cáncer se va ir quitando poco a poco”, comentó.

“Esto nos agarró, no tanto de sorpresa, pero nunca habíamos visto esto que está sucediendo en Tarimoro, entonces, sí tenemos que estudiar bien qué medidas y qué pasos tomar, pedir asesoría y la presencia de las fuerzas del estado y federal”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *