Con la llegada de 300 elementos de las FSPE, los robos en general en Celaya han disminuido entre un 30 a 40%, así lo aseguró el Presidente Municipal Ramón Lemus.
“Lo que yo observo es que hay una disminución en los delitos que duelen a la ciudadanía, específicamente los robos, prácticamente alrededor de un 30% al 40% han disminuido los robos en esta semana”, afirmó el alcalde.
Según la información que proporcionó el edil, los robos que han disminuido han sido a casa habitación, a vehículos y a transeúnte, destacando que se han recuperado más vehículos robados.
Desde el pasado 12 de abril, 300 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) arribaron a Celaya con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio.
Lemus Muñoz Ledo afirmó que los policías estatales permanecerán en el municipio “el tiempo que sea necesario”.
Desde el fin de semana pasado, el secretario de Seguridad Ciudadana en Celaya, César Vázquez Rivera había informado que los robos a casa habitación había disminuido en un 40% durante los tres primeros días que estuvieron los elementos estatales.
Desconoce si célula criminal opera en Celaya
Luego de que el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Álvar Cabeza de Vaca aceptara la presencia de una célula criminal en Guanajuato, el alcalde de Celaya dijo desconocer si en Celaya también se ha detectado su presencia.
“Yo no he platicado con el secretario de seguridad, yo creo que él si lo dice es porque se da en el estado, desconozco si está en nuestra ciudad, él no me expresó esta situación”, dijo Lemus Muñoz Ledo.