Llenar el estadio Sergio León Chávez, donde la ocupación es de aproximadamente 20 mil personas, es la expectativa de los organizadores de la Diócesis de Irapuato ante la llegada del obispo, Enrique Díaz Díaz, informó el encargado de medios de la diócesis, el padre Jesús Flores.
El sacerdote opinó que el perfil del nuevo Obispo, es idóneo para la realidad que enfrenta en la actualidad el Bajío, donde la pobreza, la violencia y la delincuencia, tienen un fuerte impacto en el tejido social, realidades muy parecidas a las de Chiapas, el último lugar donde Díaz Díaz estuvo cumpliendo su misión como coadjutor del Obispo de la zona.
“Nosotros creemos desde la fe que los pastores nos los manda Dios según su corazón, creo que es muy idóneo su perfil, idoneísimo diría yo, porque don Enrique viene fraguado como pastor, creyente, como mexicano en San Cristóbal de las Casas, que tiene una realidad hermosa indígena pero también con grandes atrasos, injusticias y marginación, pobreza”, agregó.
Flores reconoció el trabajo que por 13 años realizó José de Jesús Martínez Zepeda, como el primer obispo de la Diócesis de Irapuato, donde se logró dotar con herramientas básicas a la Iglesia en esta región del Bajío, donde abarca 9 municipios.
Esperan visita de feligreses de Chiapas
El sacerdote encargado de la atención a medios durante esta transición, agregó que esperan poder dar apoyo a feligreses y religiosos de Chiapas que quieren acompañar a Díaz Díaz en su arribo a Irapuato, visitantes que tendrán asilo en las parroquias de la diócesis.