A través de un amparo en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) y hasta con una alarma, vecinos de La Alameda cuidan las rejas con las que se protegen de la delincuencia, para que no les sean retiradas.

A finales de marzo se dio a conocer que la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, pidió a los vecinos el retiro voluntario de las protecciones, que fueron colocadas a consecuencia de la inseguridad y asaltos a domicilios.

El 26 de septiembre pasado, el Municipio negó la colocación, pero los vecinos pusieron rejas de accesos controlados en las avenidas Guillermo Prieto y Na-tha-hi.

“Hasta el momento no ha ocurrido nada. Nosotros instalamos una alarma súperpotente, de tal manera que cuando vengan en la noche o en la madrugada, el vigilante oprima el botón y salimos todos como cucarachas para impedir que nos quiten la reja.

“Cuando recibimos el oficio fuimos al Tribunal de lo Contencioso administrativo, ahí tenemos la demanda en proceso”, comentó el vecino Florencio López Ojeda.

En el Tribunal se les informó que cualquier multa o sanción impuesta por Desarrollo Urbano se echaría para atrás.

Por ello, los colonos demandaron al Municipio reconsiderar la decisión y esperar hasta la resolución del tribunal.

“Pedimos de manera respetuoso, a Tránsito y a la Policía, les pedimos una reconsideración a su negativa, dadas las condiciones de inseguridad que se viven en Celaya”, dijo.

“Y también les pedimos que se apeguen a la Ley, que esperen el resolutivo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo para que procedan, porque nos quieren quitar nuestras rejas, sin esperar a que la demanda salga”.
 
Procederá Municipio

Luego de que los vecinos de La Alameda no quitaran sus rejas, el Municipio procederá legalmente contra ellos, afirmó el titular de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega.

El funcionario afirmó que en su momento, como se ha hecho en otras colonias, se procederá en La Alameda.

“Sí les mandamos (un escrito pidiendo que se retiraran las rejas) y vamos a hacer lo mismo que estamos haciendo en Arboledas. 

“Vamos a hacer la apertura, y les vamos a sellar, y vamos a continuar con el proceso, o sea, tenemos que continuar con todo”, comentó.

Al ser cuestionado si el Municipio pretende demandar, el Director de Desarrollo Urbano no se quiso pronunciar al respecto.

Agregó que si los ciudadanos se amparan contra las decisiones, no se podrá actuar desde la dependencia municipal.

“Se van a hacer ciertas cosas y ya no voy a poder actuar si hacemos este tipo de situaciones”, finalizó Gustavo Báez Vega.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *