El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo señaló no contar con más información respecto al robo de un arma que sufrió uno de sus escoltas la semana pasada.
Al cuestionarle si tenía mayor información respecto al robo del fusil AR15, Lemus Muñoz Ledo se limitó a decir que “es lo mismo que ya les han externado tanto como los escoltas como el propio Director de Policía”, e ironizó con los miembros de los medios de comunicación preguntando “¿de dónde sacaron tanta información?”.
El jueves pasado, el arma le fue robada a los escoltas del Alcalde tras haber dejado el automóvil donde viajaban en un estacionamiento de la Zona Centro de la ciudad y horas después se dieron cuenta de que la chapa del lado del copiloto estaba dañada.
Lemus afirmó desconocer dónde fue el robo, luego de realizar una visita por los Siete Templos el jueves pasado y realizar un viaje a Apaseo el Grande, sin embargo, informó que se sigue investigando los hechos.
“Ya está abierta la investigación, ya están consignados los hechos, no tengo más que agregar al respecto (…), no sé exactamente dónde sucedería (el robo), ya está la Procuraduría realizando la investigación y eso seguirá adelante”.
El Presidente Municipal reiteró que ante “el constante crecimiento de la ciudad y con una dinámica muy importante no escapa a los fenómenos de inseguridad que se presentan en las ciudades de un crecimiento similar.
“¡Qué bueno que hagan auditorías!”
Tras confirmarse que la ASEG realizará una auditoría a los periodos fiscales pasados del Patronato de la Feria de Celaya, el alcalde Ramón Lemus no duda en que “saldremos con las menores observaciones posibles”.
“Desde el principio lo dije, que habría total transparencia y sigo en la misma, las auditorías nos vienen a fortalecer en el manejo y cuidado que tengamos con los recursos que son de todos los ciudadanos y eso lo seguiremos haciendo”, finalizó el Alcalde.