El proceso de recuperación para los vecinos de Galaxias del Parque va lento y sin certeza de recuperación de sus bienes.
A un mes de que una pipa que transportaba combustible se incendiara a la altura de dicho fraccionamiento, algunos afectados no tienen idea de cuál será su futuro.
Maribel Contreras, una de las vecinas que perdió totalmente su casa, manifestó que hasta el momento no ha tenido acercamiento alguno con instancias para reparar los daños.
Como ella, otros vecinos han acudido al Ministerio Público para presentar denuncias contra la empresa a la que pertenece el vehículo que explotó, pero es todo.
Al menos Maribel no ha tenido apoyo en otro sentido por parte del Municipio, de acuerdo a su propio testimonio.
“No hemos tenido acercamiento con nadie. Si el Municipio haya venido no sé bien. A mí solamente me había asesorado una licenciada el primer día que fuimos”, comentó.
“Ahorita no sé nos ha informado, nada, yo ya estoy rentando en otro lado. Todo va muy lento, sí nos dijeron que nos iban a ayuda, pero vemos muy lento todo el proceso, y también si es que nos van a ayudar”.
De aquel día sólo queda casas quemadas y la zona de siniestro acordonada a la espera de alguna acción que repare daños.
Mientras tanto, quienes perdieron sus casas han tenido que recurrir a buscar donde pasar los días: algunos están con familiares y otros de plano se fueron a rentar.
“No ha pasado nada, lo que sé es que tienen que ir todos los afectados a poner la denuncia, pero hasta ahí, no se ha hecho nada bien hasta ahorita”.
“Yo sí (presenté denuncia ante el Ministerio Público), contra la empresa de la pipa, pero no han dicho nada todavía, creo que iban a tumbar las casas, pero no se ha hecho nada”, concluyó Maribel Contreras.
Contexto
El 24 de marzo, un contenedor que transportaba cerca de 30 mil litros de combustible se incendió y causó daños a diez casas habitación y cuatro vehículos.