Este domingo 23 de abril se realizará la tercera edición del Maratón de las Batallas de Celaya, por lo que se exhorta a usar las vías alternas para evitar contratiempos y caos.

El Maratón comenzará en punto de las 7 de la mañana y partirá de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Las calles principales de la ciudad permanecerán cerradas y se diseñó un plan para que alrededor de las 10 de la mañana sean reabiertas para no ocasionar caos vial.

La zona industrial de igual manera estará cerrada, contemplando este lugar muy poco transitado.

La avenida Tecnológico estará cerrada por el tramo de Costco hacía la salida a San Miguel Allende, teniendo el carril de Home Depot hacia el centro abierto para evitar problemas.

“Alrededor de 700 personas estamos trabajando entre voluntarios, organizadores, Tránsito no solo municipal, también estarán apoyando de varias localidades, al igual que Protección Civil para que todo salga bien y no afectar a los demás”, dijo el organizador Mauricio Tamayo.

Tránsito y Policía Vial informaron que las calles de Insurgentes, 5 de Mayo, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Francisco I. Madero, José Ma. Morelos, Calzada Independencia, Gaspar de Almanza estarán cerradas en su totalidad, recomendando usar las vías de eje Norponiente, Eje Sur Oriente, Eje Juan Pablo II, bulevar Adolfo López Mateos, Constituyentes y Lázaro Cárdenas.

Y dos calles del Centro durante tres semanas

A partir del lunes, el tránsito en las calles de Álvaro Obregón y Francisco I. Madero se verá afectado por el cierre para la rehabilitación del drenaje.

La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya informó, a través de sus redes, que a partir de este lunes 24 de abril y durante las próximas tres semanas se realizarán las obras mejoramiento en el Centro Histórico. 

“Con motivo de las obras de mejoramiento del Centro Histórico, comenzará la rehabilitación de drenaje, construcción de terracerías, pavimentación y acabados en basalto cúbico en el primer cuadro de la ciudad”, informa la publicación. 

El tramo de la calle Morelos hasta El Carmen en la calle Álvaro Obregón quedará cerrado por estas obras, además del tramo de la Calzada Independencia hasta el templo del Carmen, en la calle Francisco I. Madero también quedará cerrado. 

La dependencia municipal recomendó utilizar las vías alternas como el bulevar Adolfo López Mateos o las calles de Emeteria Valencia, Ignacio Allende, Morelos hasta tomar Venustiano Carranza, con el fin de evitar congestionamientos viales en lo que será la vuelta a clases de miles de niños tras las vacaciones de Semana Santa. 

Desde inicio de año se comenzó a trabajar en las calles de El Carmen en cambio de drenaje, luz y pavimentación en la zona, las cuales se contempla concluir en mayo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *