En días pasados, el secretario de Seguridad aseguró que el robo a casa habitación bajó hasta en un 75%. Y por su parte, el Presidente municipal afirmó que el robo había disminuido hasta 40% tras la llegada de 300 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Esto molestó al ex director de Policía, Jorge Acuña Dávalos, quien señaló que las cifras son imprecisas y que preocupa que la Secretaría de Seguridad Ciudadana base sus resultados o estrategias a partir de los reportes al 911, pues eso no implica la reducción de delitos.

“No están tomando con responsabilidad el puesto que tienen, como Presidente municipal y los responsables de Seguridad Pública, el problema dista mucho de lo que declaran y eso molesta mucho a la gente”, criticó.

“Se dejan llevar por cifras muy a la ligera que dejan mucho que desear. El tema de lo que publicaba es la cifra negra: aquellos delitos que están sucediendo y no se conocen, ahora resulta que solo uno de cada 15 delitos son denunciados, una cantidad impresionante que la autoridad no toma en cuenta para definir sus estrategias.

El ex funcionario aseguró que cuando fue director de la corporación, siempre buscó dar con las cifras negras.

Por ello, sostuvo que la Secretaría de Seguridad debe buscar métodos para dar con cifras exactas de los robos. Por lo que es fundamental acercarse a los ciudadanos.

“Cuando tuve la oportunidad de estar en la Dirección, el tratar de descubrir esa cifra negra era algo fundamental.

“No es algo que se logre de un día para otro, pero deben quitar esa cortina de humo que se pone para ocultar intereses de grupos, de personas, por cuestiones políticas”, comentó respecto a lo dicho por los actuales funcionarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *