En los primeros tres meses del año se han registrado 107 accidentes viales en León. Varios han ocurrido en cuatro entronques viales donde son frecuentes los percances. 
Karen García iba en su coche a la universidad. Eran las 7:45 de la mañana. Había salido tarde de su casa, al Tec de León hace poco más de una hora. En el cruce de los bulevares Alonso de Torres e Hilario Medina el impacto de otro  auto casi la voltea. La hizo girar al menos cuatro veces.
“Sentí cómo me dio con todo del lado del copiloto. Dicen que él se pasó el alto pero casi me voltea”, recordó.
“Sólo agarró la esquina de mi carro, no me agarró completamente en medio o me mata. Pero cuando llegaron los equipos de emergencia, la ambulancia y tránsito, uno de los elementos me alcanzó a decir que era el tercer accidente que atendía en ese lugar”, comentó Karen.
Este es el cruce más accidentado de León con 12 incidentes al 30 de marzo de este año. Le siguen los cruceros del bulevar Miguel Hidalgo y el bulevar Juan Alonso de Torres con 10 y el entronque de los bulevares Francisco Villa con Adolfo López Mateos con otros tantos. 
Las causas de los percanses son variadas, muchas por irresponsabilidad del conductor al manejar hablando o texteando con el teléfono celular, o distraerse en redes sociales.
Pasarse un alto, el exceso de velocidad y haber consumido bebidas alcohólicas son otras de las causas frecuentes. Las fallas mecánicas están en último lugar. 
Entre los incidentes hay percances con peatones y con ciclistas.
Carlota Becerril sufrió un choque en el libramiento, en el cruce con el bulevar Manuel J. Clouthier en enero pasado. Su auto casi se despedazó y ella quedó muy grave. Su marido fue llevado a rendir declaración, detenido y esposado, pero ella asegura que fue culpa de un ciclista que se les atravesó.
“No utilizan ciclovías, ni equipos de seguridad, no utilizan chalecos reflejantes, no tienen coordinación ni siguen una línea, no son precavidos, pero si ellos corren con la suerte de no ser atropellados se dan a la fuga culpando al chófer del auto, como nos pasó a nosotros. Ellos también deberían ser sancionados porque los accidentes también son su culpa”, opinó Carlota.
La Dirección Tránsito Municipal, a cargo de Ricardo López López, recomienda que la gente no se distraiga, hacer chequeos de máquina a sus vehículos cuando corresponda, respetar los señalamientos, dar el paso y tomar en cuenta las indicaciones de los agentes viales para poder disminuir los accidentes viales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *