En Celaya ya alistan el proyecto para la implementación del “torito” donde serán remitidos los conductores arrestados por manejar en estado de ebriedad.
El director de Tránsito y Vialidad del municipio, José Frederman Villatoro Rebolledo, informó que la ciudad tiene condiciones para adaptarse al endurecimiento de la ley.
El Congreso aprobó modificar la Ley de Movilidad para que quien conduzca tomado sea castigado con un día y medio de arresto y trabajo comunitario.
“En Celaya estamos en condiciones de poder iniciar a operar con esta situación. Nada más tenemos que verificar el tema de los jueces calificadores, se pondrá a disposición de la S4ecetaría de Seguridad Ciudadana”, señaló.
Agregó que ya analiza la infraestructura del municipio para determinar dónde serían llevados los arrestados.
Entre las posibilidades, comentó, se encuentran las propias instalaciones de Transito y la Comandancia Norte de la Policía.
Informó que se impone suspensión de licencias en lo que tiene que ver con la falta.
“No es algo nuevo, ya lo estamos realizando al hacer la infracción y si se presenta alguna demanda de nulidad, ya estamos solicitando lo que es la revocación de la suspensión de la licencia. “Para que en un periodo de un año no gocen de esta garantía para verificar que efectivamente no haya reincidencia”, dijo.