Por falta de espacios adecuados en los municipios de San Francisco y Purísima del Rincón por ahora no se aplicaran los llamados “toritos”, señalaron autoridades en materia de seguridad.
Así lo manifestaron los directores de Seguridad, aunque Héctor Rosiles Paloblanco, de Purísima del Rincón manifestó que es una buena medida.
“No es una medida que tengamos contemplada hasta el momento, precisamente porque no se cuentan con instalaciones adecuadas, el espacio es insuficiente; aunque tal vez en el nuevo edificio sea más viable”.
Lo anterior luego de que el Congreso del estado aprobó una reforma a la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato, con la que se castigará con 36 horas de prisión preventiva, en los llamados “toritos” a los conductores que sean detenido y den positivo en las pruebas de alcohol.
La Norma Oficial Mexicana señala que arriba de 0.5 miligramos de alcohol una persona no es apta para conducir; esto equivalente a una cerveza en lata o una copa de vino tinto de 100 mililitros o un trago de whisky o ron.
Rosiles Paloblanco señaló que por el momento seguirán aplicando los operativos de prevención, así como el alcoholímetro, para tratar de crear consciencia sobre la importancia de no conducir bajo los influjos del alcohol.
Por parte de la dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de San Francisco del Rincón, se mantuvo la misma postura, en el sentido de la falta de espacios para mantener en las celdas a quienes incurran en esta falta, dado que no podrán pagar multa y tendrían que cumplir con 36 horas de arresto.
Más información en su edición impresa a.m. San Francisco.