La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que pronto acabarán los congestionamientos viales en la zona del Campestre, al abrirse el puente inferior del distribuidor vial Benito Juárez, que conecta a los bulevares Gómez Morín y Manuel J. Clouthier.
José Leoncio Pineda Godos, director de la SCT en Guanajuato, dijo que llevan un avance del 90% y que aceleran las obras de construcción para que esté operando antes de que inicie la temporada de lluvias.
“Esta semana ya se coló la última de las lozas de la parte superior y en 12 días más, según calculamos, ya estaremos colocando la carpeta asfáltica”, aseguró.
“Sólo faltaría lo que corresponde a la imagen urbana en la que también se tiene un importante avance, dado que ya se están colocando las luminarias en algunas partes”, destacó.
El funcionario federal manifestó que en la parte inferior del puente personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) ya concluyó los trabajos de rehabilitación del drenaje.
Una vez concluido este tramo de la vialidad inferior se podrá conectar el bulevar Gómez Morín (o salida a Comanja) con el bulevar Clouthier, con lo que terminarán los constantes congestionamientos vehiculares que se registran en la zona.
“El Gobierno Federal ha hecho un esfuerzo por terminar esta gran obra que dará mucha fluidez al tráfico en esa zona. En unas dos o tres semanas estará abierta la circulación en la parte inferior, pero es cuestión de que el Municipio instale semáforos y señalética”, finalizó Pineda.

HACE UN MES

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *