Julio César Aguilar Pérez originario de San Francisco del Rincón, ideó un proyecto ecológico, con el objetivo principal de convertir al Estado de Guanajuato en el más limpio de toda la República.
Luego de dos años de trabajo, Julio presentó su proyecto al Gobierno del Estado esperando que éste pueda implementarse.
En el 2014 Julio organizó una conferencia magistral en el municipio de San Francisco del Rincón, en la que el ponente fue Carlos Kasuga, empresario japonés, fundador de Yakult México.
“Fue una experiencia maravillosa y no quería que se quedara sólo así, unas de sus palabras fue que teníamos que devolverle a México todo lo que nos da y quise hacerlo a través de un proyecto para el medio ambiente, porque es un tema que ha vivido conmigo, me dedico a la limpieza y hace falta mucha cultura y educación respecto al tema”, explicó Julio.
Luego de ese encuentro, de escuchar las palabras de Kasuga y conversar con él, Julio Aguilar comenzó a trabajar en el proyecto, en el que además se involucró su esposa Cristhian Edith Torres y su padre, Arturo Aguilar Zaragoza.
Además desde hace 25 años que Julio está al frente de una empresa de servicios de limpieza, por lo que el tema de la ecología, es aún más importante para él.
Julio dijo que tuvo la oportunidad de hablar con el gobernador Miguel Márquez Márquez y compartirle las propuestas para mejorar la ecología del Estado, tomando como referencia modelos funcionales de otros países de América.

Más información en su edición impresa a.m. San Francisco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *