Vecinos y visitantes del área natural que rodea la Presa El Barrial, exigen respecto al medio ambiente y que las personas que van al lugar no dejen basura.
Las orillas de la presa y los caminos que de la zona se han convertido en basureros que con el paso del tiempo sus desechos alcanzan las aguas del lugar.
La presa El Barrial comparte los límites con los municipios de Purísima y San Francisco del Rincón, teniendo a su alrededor colonias de ambas ciudades y recibe a gran cantidad de visitantes.
Sin embargo, muchas personas dejan su basura y otras más aprovechan la nula vigilancia y los horarios desolados para tirar basura doméstica, escombros y hasta aparatos eléctricos.
“Uno vive cerca y aprovecha para estar un rato el fin de semana, la presa es muy bonita pero todo el camino está lleno de basura, la gente no la cuida y mucho menos le interesa si toda esa basura llega al agua”, comentó uno de los vecinos.
Y es que aseguran los habitantes de las cercanías que mucha gente aprovecha la semana santa para visitarla pero que dejan toda la basura en el lugar, la cual termina por ser arrastrada.
“La presa está limpia no hay contaminación en el agua y los peces, pero eso puede cambiar dentro de poco porque toda la gente viene y tira basura, tan solo después de la Semana Santa hay más montones de basura”, comentó otro vecino.

Más información en su edición impresa a.m. San Francisco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *