La Dirección de Desarrollo Urbano del municipio dio luz verde para que vecinos de Álamos Oriente instalen accesos controlados en las calles de la colonia.
Luego de más de un mes de espera y constantes visitas de vecinos al director, Gustavo Báez Vega, para demandar la autorización, esta se les entregó con vigencia de un año.
Vecinos informaron que la determinación se logró tras completar los requisitos que la dependencia municipal les demandó.
Con la colocación de rejas en las calles, esperan que los asaltos y saqueos a casa habitación disminuyan.
También buscan terminar con las fiestas que se hacen en palapas utilizadas como salones de fiestas, que contratan grupos musicales y terminan hasta altas horas de la noche.
“Esta Dirección de Desarrollo Urbano no tiene inconveniente en la colocación de los accesos”, dice un documento entregado al comité de colonos.
Desarrollo Urbano pidió dejar abierta la calle Cardenal, que es la que conecta al Eje Norponiente con el Segundo Anillo Poniente.
“Queremos reconocer la resolución que fue a favor del fraccionamiento, queremos agradecer a Desarrollo Urbano por entender nuestro proyecto. Estuvimos trabajando en coordinación con ellos y cumpliendo los requisitos que se estaban solicitando”, expresó Gildardo Martínez, uno de los vecinos representantes.
“Esta es una muestra de que trabajando coordinados se logran resultados, como en este caso que se nos autorizó de forma legal la colocación de rejas”.