Poco más del 20 por ciento de las unidades del transporte público en Irapuato han detenido sus actividades por la falta de recurso económico, informó Alejandro Zavala Fuerte, representante de Omnibus del Centro en Irapuato.
Junto a otros 8 representantes de igual número de empresas que tienen la concesión del transporte, sostuvieron una reunión con el Secretario de Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres, para solicitar la conformación de una comisión mixta que analice el incremento a la tarifa que están solicitando desde inicios de año.
“Nos hemos visto mermados en un porcentaje mayor a un 20 por ciento, de no poder estar funcionando en las corridas como debemos, pero esto día a día apremia, hay días de muy bajas ventas y, ahora con las revistas, son grandes inversiones”, dijo.
Indicó que desde hace meses se está solicitando esta atención, pero se les ha postergado en varias ocasiones, la última, por la llegada de la Semana Santa, donde los funcionarios salieron de vacaciones.
“Tenemos meses que metimos la solicitud, es el motivo que nos tiene aquí (…) nos urge ya que se nos ajuste la tarifa, porque ya nos es muy difícil mantener activo nuestro negocio”, agregó.
Zavala Fuerte señaló que hay falta de interés del Gobierno Municipal por replicar el Sistema Integral de Transporte (SIT), luego de que hicieran un recorrido en León para conocer el esquema.
“Nosotros lo que vemos es que no hay un interés en que tengamos un sistema de transporte profesional, siempre se nos ha señalado como los obligados a formar este Sistema de Transporte, cuando dependemos de lo que la autoridad nos permita o nos mueva a hacer”, opinó.