Como urgente, calificó el regidor, David Muñoz, la llegada de elementos del Ejército Mexicano a Irapuato por la situación de inseguridad, señalando que incluso la presencia de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) no han dado buenos resultados en el municipio.

Esto luego de que el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez anunciara la llegada de más de 3 mil elementos de las fuerzas castrenses ante la construcción de un Cuartel Militar en las instalaciones de la XII Región.

“Veo con gusto que lleguen los militares, más en esa cantidad, al final que venga un militar a hacer las tareas de un policía preventivo, un policía auxiliar es que estamos rebasados, no hay policías, las Fuerzas del Estado no las he visto yo salvo en plazas comerciales, urge que entre el Ejército”, opinó.

Muñoz Torres destacó la falta de resultados ante la presencia de FSPE, cuyo trabajo en municipios de otros estados, ante la petición de los alcaldes, se ha reflejado en la disminución de víctimas de los delitos.

“En otros estados, como es Baja California Sur, esta estrategia de que llegara la Policía Estatal daba resultados, ponen en control las ciudades, tienen éxito en cuanto a la reducción de número de víctimas mortales, y también disminuyen el delito, sobre todo el robo en vía pública, por su estrategia de patrullaje que es más efectiva”, ejemplificó.

 

‘Será lo mismo’ con Ugalde

El regidor del tricolor, Davir Muñoz, opinó que ante el anuncio del Alcalde de dejar a Samuel Ugalde García, actual Subsecretario de Seguridad como cabeza de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, será ‘lo mismo’ que si estuviera el ex funcionario, José de Jesús Félix Servín.

Muñoz Torres señaló que desde la llegada de Ugalde García, no se han dado resultados destacables, además de que continúo el plan de trabajo del anterior ex Secretario de Seguridad.

“Desde su llegada no presentó un plan de trabajo diferente al plan de Félix (Servín), y en ese plan dominaban, lo voy a ejemplificar de manera coloquial, se cree que hay dos maneras de cambiar la conducta de un niño, a nalgadas o con educación y de vez en cuando una nalgada, Félix optó por las nalgadas, y nunca hubo resultados rápidos”, explicó.

El edil indicó que insistirá con el Alcalde para presentarle su propuesta de un ex militar para ser la cabeza de la Secretaría de Seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *