Para curar y disminuir el riesgo de heridas por presión en pacientes hospitalizados, el ISSSTE, en colaboración con Medical Recovery, impartieron ayer el curso teórico de manejo de heridas al personal de enfermería de todo el estado.

El delegado del ISSSTE, Cándido Pérez Verduzco, informó que el objetivo del curso es capacitar a las enfermeras para que den mejor atención a los derechohabientes en el manejo de heridas. Y ahora lo llevan a cabo con la empresa Medical Recovery que aporta conocimientos y tecnología de mayor vanguardia para lograrlo.

El subdelegado médico del ISSSTE, Trinidad Aguilar Díaz, explicó que las heridas a las que se refieren son las causadas por estar constantemente recostados, conocidas como heridas por decúbito, y las ocasionadas por enfermedades como la diabetes, cuya aparición ocurre en un promedio de 10 a 20 pacientes al día.

“El curso se da en dos enfoques: curativo y preventivo, en el primero con equipos con tecnología el ISSSTE pretende pasar a esta nueva modalidad de atención. Y en el segundo, pues se les dará un taller sobre cómo prevenir estas heridas, sobre todo con población afectada por la diabetes y prevenir úlceras por decúbito”.

Rocío Vilchis, gerente de zona de Terapia Vac de Medical Recovery, indicó que la empresa participará con tecnología y conocimientos para evitar y disminuir las amputaciones, provocadas por complicaciones de la diabetes. En el curso participó personal de enfermería de todas las clínicas ISSSTE del estado y del sector salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *