Los tres policías municipales que evitaron que una joven se lanzara de un puente peatonal, en la colonia Buenos Aires, aseguraron que aún sin que sean especialistas, hacen su mejor esfuerzo y aplican algunas técnicas que conocen. 
El policía oficial primero Juan Pablo López Moreno y los policías rasos Lorena Pedroza Hernández y Pedro Javier Chávez Becerra salvaron la vida de Lupita, de 18 años, quien al parecer tomó esa decisión por enfrentar una crisis familiar. 
López Moreno relató que a los primeros minutos de ayer, la Central de Emergencias recibió el reporte de una mujer, de nombre Marta, e inmediatamente él y sus compañeros acudieron al puente ubicado en el cruce de los bulevares Juan José Torres Landa y Wigberto Jiménez, pues se encontraban a dos minutos de ahí. 
Los oficiales acordonaron la zona para evitar cualquier situación que provocara que Lupita tomara la fatal determinación. 
Desde un inicio, el policía oficial primero, con el apoyo de Pedroza Hernández, se encargó de entablar una conversación con la joven para tranquilizarla. 
Los oficiales manifestaron que no pueden evitar sentir nervios ante un caso delicado como éste, aunado a que se encontraban a una altura de entre 25 y 30 metros. 
“El estrés no lo manejamos en el momento, son muchas cosas las que te pasan por la mente, pero debemos dar respuesta, no caer en lo mismo, en la crisis de la muchacha”, expresó López Moreno. 
Los policías contaron que mientras Lupita dialogaba con el oficial primero, los otros dos elementos subieron por el otro lado del puente, y cuando la joven intentó aventarse, el raso Pedro Javier la sostuvo y evitó que cayera. 
“Preparados nunca estamos, porque no sabemos qué es lo que va a pasar, a qué situación nos vamos a enfrentar, y primero estuve con el jefe dialogando con la señorita, pero ya después llegó un momento de distracción que él tuvo con ella, ya después me fui con el otro compañero para ir por el otro lado. Es un poco desesperante porque no sabemos qué resultado vamos a tener”, manifestó Pedroza Hernández. 
El oficial primero aseguró que recibieron capacitación respecto al manejo de estrés durante su formación.  
Por su parte, el oficial Chávez Becerra puntualizó que en un caso como el que vivió el martes, se debe tomar una determinación con rapidez ante una distracción de la persona en riesgo. 
“Después se asegura y se revisa si tiene lesiones, se pide apoyo de una ambulancia para ver que su estado físico esté en óptimas condiciones, se canaliza a servicio social para que reciba apoyo psicológico y se evalúe su situación”, dijo. 
“Es una vida, para eso estamos, para eso se trabaja día a día, para mejorar no solamente yo, sino todos los compañeros, trabajamos para ser un mejor elemento”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *