Los accidentes viales, pérdidas materiales de vehículos y muertes como consecuencia, son una constante en el Eje Juan Pablo II, en Celaya.
En las últimas dos semanas se han registrado al menos tres accidentes con resultados de grado consideración. Si se consideran los dos últimos meses, la cifra es de cuatro.
El 15 de marzo un menor de edad murió atropellado por un camión de Apaseo el Alto cuando circulaba en una motocicleta, cerca del acceso a la Conagua.
El conductor de la motocicleta era un joven de 17 años que aparentemente circulaba a exceso de velocidad.
El 15 de abril dos hombres resultaron heridos en un choque entre un vehículo y una motocicleta sobre este eje.
Elementos de Bomberos atendieron la emergencia, donde los vehículos resultaron también dañados y consumidos por el fuego, además de que fueron a parar a una zanja, cercana a la zona del impacto.
Durante este mes, ocurrió otro percance en el mismo Eje Juan Pablo II, en el cual también hubo muertes.
El pasado 24 de abril, dos hermanos perdieron la vida al volcarse la camioneta en la que viajaban pasadas las 10 de la noche. El accidente se dio a la altura de la primera fracción de Crespo.
El año pasado también estuvo marcado por los accidentes, acompañados por la tragedia sobre esta vialidad.
La noche del 27 de noviembre de 2015, una mujer murió cuando el vehículo en el que viajaba fue impactado por un tráiler.
Los testimonios indicaron que el vehículo fue arrastrado por algunos metros y quedó detenido a la altura de Jofre.
El auto quedó totalmente destruido. A varios metros de distancia, se localizó a un joven herido, y a otro hombre, era su papá.