Matt Nevárez regaló una base por bolas en la parte baja de la entrada 12 y con eso bastó para que los Piratas de Campeche firmaran una dramática victoria de 4-3 sobre los Bravos de León.
Los Piratas se llevaron el primero de la serie luego de una larguísima batalla de picheo. En la segunda entrada, los locales pintaron dos rayas en la pizarra, pero los leoneses respondieron en el rollo siguiente, estableciendo un empate que se mantuvo por el resto de las entradas regulares.
En la parte alta del doceavo rollo, Bravos rompió la paridad con un elevado de sacrificio por parte de Leandro Castro, con lo que Marco Jaime timbró la tercera carrera.
Sin embargo, el relevo de Navárez falló en el cierre del capítulo, con un picheo descontrolado que permitió primero el empate, con sencillo de Yosmany Guerra que remolcó a Jorge Sesma.
Luego la casa se llenó con par de chocolares y para colmo, Nevárez le regaló otra base por bolas a Frank Díaz, con lo que Yosmany Guerra llegó caminando y “de caballito” a la tierra prometida.