Ocho motocicletas con reporte de robo y dos motocicletas con número de serie alterado, fueron aseguradas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante el operativo conjunto realizado el pasado 21 de abril.
De acuerdo a la información proporcionada por personal del área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se revisaron 28 talleres para reparación de motocicletas con el objetivo de prevenir y disuadir la comisión de delitos.
En este operativo participaron la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Municipal, Policía Vial, Ordenamiento Territorial, Fiscalización y el Ejército Mexicano, conformando cuatro células, cada una conformada por entre 15 y 25 elementos.
En el mismo operativo se detuvieron a 3 personas por faltas administrativas, así como 2 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
En total, fueron 136 las motocicletas revisadas en base a datos de “Plataforma México”, 4 motocicletas infraccionadas por diversos motivos, 5 vehículos alternos revisados y 3 vehículos infraccionados, más uno asegurado con reporte de robo.
En el operativo, los elementos de Fiscalización del Municipio, realizaron 18 actas de inspección, revisando las cédulas de empadronamiento de los negocios y detectando casos de invasión a la vía pública.
La dirección de Ordenamiento Territorial, levantó 18 actas de inspección, revisando la autorización del uso de suelo de estos negocios.