El presidente del PRD en el estado, Baltasar Zamudio Cortés, criticó que el tema de del rescate del cuerpo de “Toñito” se haya politizado.

De acuerdo a lo informado por medios, fue el alcalde perredista de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, quien pidió ayuda al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que bomberos de la capital arribaran a Guanajuato para ayudar en el rescate.

Pero los mismos fueron impedidos para realizar las labores de rescate por los cuerpos del estado.

“Es lamentable el acontecimiento en sí mismo, y es lamentable que más allá de la respuesta en reacción de los cuerpos de rescate de Protección Civil, que el tema se haya politizado”, manifestó el dirigente perredista.

“Lo fundamental era atender la posibilidad del rescate del niño del cuerpo a la brevedad posible y mitigar las circunstancias o dolor de los familiares. Me parece que en cualquier contingencia o emergencia, independientemente de donde venga, lo fundamental es la disposición y coordinación”, agregó el funcionario.

Señaló que lo trascendente del tema era la tranquilidad de la familia, y no la notoriedad.

“Por encima de cualquier matiz político y partidario, si hay personas externas que pudieran tener la capacidad de contribuir al tema, podría ser bien recibida”, dijo.

“Bajo ninguna circunstancia politizar un tema de esa naturaleza, que no ayuda en nada. Lo medular, lo de fondo es el tema de la familia, y lo importante es que se reciba el servicio, y que no haya afán de protagonizar o descalificar de un lado u otro”, concluyó Baltasar Zamudio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *