Las bibliotecas de los Pueblos del Rincón siguen siendo visitadas, aunque los encargados aseguran que cada vez son menos jóvenes los que acuden, debido a que ahora todo lo consultan en Internet.
Los recintos de Purísima y San Francisco del Rincón tienen una gran variedad de libros que ayudan a respaldar las investigaciones escolares, además de literatura clásica, infantil y juvenil.
Aunque sólo menos de un cuarto de la población acude.
En San Francisco
En el caso de San Francisco, el 22 por ciento de la población acudió durante el 2016 a una de las 4 bibliotecas con las que se cuentan.
Son tres las bibliotecas del municipio, la “Francisco Orozco Muñoz”, se encuentra en la cabecera municipal y es la que más afluencia de usuarios tuvo, con un total de 9 mil 201, la biblioteca de la comunidad San Roque recibió a 7 mil 221; Jesús del Monte a 3 mil 313 y la biblioteca de San Cristóbal atendió a 5 mil 211 usuarios.
De los totales, se destacó una mayoría de mujeres y a pesar de que los estudiantes tienen más la “necesidad” de documentarse, son adultos entre los 21 y 54 años, los que acuden con regularidad y representan la mayoría de los usuarios.
“Los estudiantes vienen porque en muchas escuelas les piden referencias bibliográficas y no de Internet y los niños también vienen por las visitas guiadas y los talleres que ofrecemos, así que si revisamos a los visitantes que vienen por voluntad y gusto en su mayoría son los adultos”, señaló Ma. del Refugio Muñoz, encargada de la biblioteca.

Más información en su edición impresa a.m. San Francisco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *