En noviembre de 2010, Grupo Pachuca compró a Club León y con esto comenzaría una fuerte rivalidad entre los Tuzos y La Fiera.
Un año y medio después, León consiguió ganar el título en el Clausura 2012 ante Lobos BUAP por marcador global de 7-3.
Posteriormente, la Fiera logró ganar el Ascenso ante Correcaminos por marcador global de 6-2, logrando llegar a Liga Mx, tras diez años en división inferior.
Entre 2013 y 2014, los entonces dirigidos por Gustavo Matosas llegaron a dos finales en el Apertura 2013 y Clausura 2014, venciendo a América y Pachuca, respectivamente, para conseguir la sexta y séptima estrella.
En el Apertura 2015, León llegó a una final de Copa Mx ante Chivas, que se disputó en el Estadio León, pero que perdió por marcador 0-1, siendo ésta la última final que ha jugado el equipo del Bajío.
Pachuca, actual ganador de Concachampions
Por su parte, los Tuzos, desde la adquisición de León ha llegado a tres finales.
En 2010, cuando León llegó a las filas de Grupo Pachuca, los Tuzos habían conseguido su cuarto título de Liga de Campeones de Concacaf, con un gol de último minuto de Édgar “Pájaro” Benítez ante Cruz Azul.
En 2014, ambos equipos se vieron las caras en la final del Clausura, que León ganó en el Estadio Hidalgo y consiguieron el bicampeonato.
Nueve años después de su quinto título, en el Clausura 2016, Pachuca consiguió el sexto campeonato de Liga Mx, venciendo a Monterrey, con un gol de último minuto de Víctor Guzmán en el partido de vuelta.
La noche de este miércoles, Pachuca ganó su quinto título de Concachampions ante Tigres e irá al Mundial de Clubes.
Quitando los títulos en Liga de Ascenso, desde que Grupo Pachuca compró a León, ambos conjuntos han ganado dos campeonatos, pero Pachuca ya ganó la Liga de Campeones de Concacaf, torneo al que León acudió en la temporada 2014-2015, pero quedó eliminado en fase de grupos.