Al Clausura 2017 aún le quedan dos juegos, y pese al mal arranque de La Fiera en el torneo, su seguidilla de cinco partidos sin derrota – siendo cuatro duelos una victoria -, permiten soñar al cuadro verde con la Liguilla.
Así lo dio a entender Ignacio González esta mañana durante el entrenamiento del Club León en las instalaciones de Casa Club, donde el equipo entrenó con miras al duelo del próximo sábado ante las el Guadalajara en el Estadio Chivas.
“Nos jugamos todo en estos dos partidos (Chivas y Cruz Azul), nos jugamos el futuro… Nos han faltado muchas cosas este torneo, lo estamos rescatando, creo que León ha agarrado nuevamente la indentidad y nos acoplamos a las carencias”.
Aunque a los aficionados del Bajío les ilusiona la racha positiva, varios han manifestado un desagrado con la forma de juego del club, que ha dejado de ser vertical. González lo analiza.
“Me gusta cómo está jugando el equipo porque está siendo inteligente. Se ha convertido en un equipo que sabe manejar los tiempos”.
“Nacho”, quien es el único jugador que se mantiene con León desde el 2010, y que la jornada pasada ante Puebla cumplió su partido de suspensión, volverá a jugar en la defensa central como titular, ante la ausencia de Guillermo Burdisso y Cristian Torres por lesión, así como la de Diego Novaretti por suspensión. A su lado estará el chileno Juan Cornejo.
“Ya he jugado con Cornejo, Guille sigue lesionado y no sé si alcance a llegar pero me he acomodado bien con Cornejo precisamente jugamos juntos en un amistoso ante Chivas”, concluyó.
En este momento, León ocupa la posición 10 de la Tabla General del Clausura 2017. Los primeros ocho clasifican y en la octava posición se encuentra Pachuca con 20 unidades. Para clasificar a la Liguilla, en promedio se necesitan 25 puntos, aunque en un par de ocasiones, la cuota mínima fue de 27 puntos, y en el Clausura 2014, La Fiera logró pasar con 23.