Se pretende que la Deportiva Norte sea un pulmón más para Celaya, por lo que se buscará reforestarla con 2 mil árboles nativos de la región.

Marco Gaxiola, director del Sidec, comentó que se trabaja para que la deportiva esté reforestada, pues señaló que se han hecho intentos de colocar árboles pero se han dejado descuidados.

“Tendremos la oportunidad y la obligación de dejarle a Celaya dos pulmones importantes. En este momento llevamos más de 400 árboles sembrados de manera seria a los que se les está dando continuidad con especies nativos de la región.

“En la parte central donde hay una falla geológica ahí se va hacer un parque y con un programa específico para eso, se está considerando como parte de la inversión de los 10 millones de pesos.

“Estamos haciendo convenio con Ecología para que las empresas que tienen algún adeudo ecológico se invierta ahí”, agregó.

Aunque la Deportiva Norte está en comodato a Sidec desde el año 1994, no se han podido bajar recursos federales, pero han logrado realizar sin problema proyectos en mejora del lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *