Familias de la comunidad San Cristóbal, de San Francisco del Rincón, tendrán legalmente su patrimonio luego de 50 años. 
Un total de 322 personas realizaron el trámite de escrituración de sus viviendas, autoridades municipales acudieron al lugar para dar acompañamiento a las familias en el proceso.
Este asentamiento habitacional comenzó hace 50 años y a la fecha la mayoría de las familias no habían podido regularizar sus terrenos y viviendas, mucho menos ponerlos a su nombre.
La ceremonia contó la presencia del síndico del Ayuntamiento, Sergio Abel Méndez Barba; el director del IMUVI, Godofredo Marún Rojas; el director de Desarrollo Social y Humano, Pascual Sánchez Muñoz; el delegado de San Cristóbal, José Lidio Ruiz Romero, y en representación de los beneficiados, Araceli López Pacheco.
“En este momento se van a beneficiar un total de 322 familias y en unos meses posteriores ya podrán contar con su escritura; ese sueño tan anhelado que han tenido durante mucho tiempo.
“La solicitud formal, aunque el asentamiento tiene 50 años, se hizo en el 2006, pero a través del trabajo coordinado que han realizado las dependencias que están aquí es que el trámite es hoy una realidad”, señaló el director del INMUVI.
Esta acción ya se ha realizado en el asentamiento Nueva Santa María y en Predio Río Santiago, beneficiando a 216 y 38 familias respectivamente.

Más información en su edición impresa a.m. San Francisco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *