Son dos meses de retraso los que presenta la entrega de obra del puente peatonal que se construye en el río Guanajuato, acciones que debieron concretarse en febrero de este año.
El puente peatonal une a las colonias Las Fuentes y Jardines de la Hacienda, ubicadas a la salida a Salamanca, arrancando acciones en noviembre del 2016, dándose a conocer la fecha de termino, para el segundo mes de 2017, mediante un boletín enviado por el área de Comunicación Social del Municipio.
Arturo Rocha Lona, director de Obra Pública, informó que la obra, con un presupuesto de 2.3 millones de pesos, aún no se ha entregado por la constructora irapuatense Epsilón Construcción y Maquinaria S.A. De C.V.
“No se ha entregado, ya está terminada, pero sigue el cierre administrativo, los detalles, que nos lleva un tiempo, pero finalmente el contratista ahí está, también hará el acercamiento al puente con los andadores, con la rampa, hay que saber que estas infraestructuras deben atender el tema del acceso universal”, explicó.
El funcionario municipal explicó que se va a visitar la obra para revisar su avance y las fechas de entrega, indicando que no debería haber ningún problema pues se hará una segunda inversión de 1.6 millones de pesos para la conexión de las calles con el puente, recurso del Municipio.
“Es una inversión adicional para conectarlo, el recurso que se tenía era para el puente, la cimentación, el recubrimiento de piedra, todo eso ya está terminado, en fecha próxima tendremos los andadores que dan acceso al puente”, finalizó.