Una bodega ardió en llamas en una zona rural en el municipio de Jerécuaro, en la cual se almacenaba herramienta agrícola y producto con valor de medio millón de pesos. Se investiga si el hecho fue de forma intencionada.
A las 4:40 de la tarde del martes, se presentó ante el Ministerio Público (MP) un hombre de 60 años, con domicilio en la comunidad Luz de Peña de la ciudad de Jerécuaro, para denunciar el delito de daños en su propiedad.
El denunciante dijo ser dueño de un predio rústico denominado La Ceja, el cual se ubica en el rancho La Soledad en Jerécuaro, dentro del cual construyó una bodega, la cual utiliza para almacenar maquinaria, herramienta y pastura.
Y señaló que el día lunes, entre las 9 y 10 de la noche, estaba en su domicilio cuando unos conocidos le avisaron que su bodega se estaba incendiando, por lo que al acudir al lugar, se percató que el fuego consumía la estructura de la bodega, con valor aproximado a los 450 mil pesos.
Así mismo indicó que dentro tenía almacenadas 400 pacas de pastura, 600 pacas de avena, media tonelada de pollinaza o alimento para gallina, 30 gallinas, 300 kilogramos de maíz, 10 palas e implementos agrícolas, todo con un valor aproximado de 500 mil pesos.
Por este motivo, ya se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de que personal de Servicios Periciales especializados en incendios, puedan determinar si el fuego se originó de forma accidental o alguien lo provocó.