Desde el lunes personal de la Secretaría de Salud y del INAEBA ocupa las instalaciones del nuevo Centro de Gobierno de León a pesar de que faltan detalles en la construcción.
En el edificio cuya construcción inició en 2014 se invirtieron más de 200 millones de pesos.
Está conformado por 10 niveles en los que se alojará personal de dependencias estatales para dar agilidad a los trámites ciudadanos, trabajadores aseguraron que al parecer funcionan seis pisos.
En la entrada construyen la base de concreto para una escultura de bronce que costó casi dos millones y medio de pesos llamada “Paseo en Familia”, en la que se representa una familia tradicional.
El edificio aparentemente se ve terminado, la Secretaría de Obra Pública aseguró que hace un mes se entregó la obra y ahora se hacen trabajos menores que no afectan la operatividad.
Para la inauguración oficial las autoridades esperan que se mude la Secretaría de Finanzas, que está a cargo del edificio.
En una visita am constató que trabajadores meten mobiliario y equipo, y en el estacionamiento hay vehículos oficiales de algunas dependencias.
A un lado está en construcción otro estacionamiento que aparentemente será para los visitantes, para entrar, de acuerdo al encargado hay que solicitar un pase con cobro a un número telefónico escrito en la lona.
Al menos 60 trabajadores del INAEBA y de la Secretaría de Salud ya se están instalando.
“Nosotros estamos mucho mejor, antes estábamos en una bodega, para nosotros fue muy bueno el cambio en todos los aspectos”, indicó una empleada.
Del área de Salud también se vieron en el lugar enfermeras y doctores, personal de esta secretaría indicó que se debe a que deben dejar reportes en el área de Epidemiología en el edificio.
La construcción de este edificio estuvo a cargo de Link Arquitectura, Supervisión y Diseño, Metales Laminados Aparmex, Movimientos Industriales de la Construcción, Constructora y Arrendadora Her Bec, Cifsa y Consorcio Ingenieros de Guanajuato.
Se mudan dependencias a edificio inconcluso
El INAEBA y la Secretaría de Salud operan en el nuevo Centro de Gobierno en el que se hacen trabajos “menores”