En tres ocasiones, Tigres ha enfrentado a Pachuca en finales y las tres ha perdido. Dos veces en Liga Mx y una en Concachampions.
La historia inicia en 2001, cuando en el torneo de Invierno, Tigres, siendo líder de la competencia enfrentó al equipo de Hidalgo. En el primer partido, Pachuca logró un marcador de 2-0 con goles de Walter Silvani y Sergio Santana. Para el segundo duelo, Tigres inició ganando, pero se recuerda un gol de Walter Silvani, quien apareció al minuto 71′ con un gol de distancia lejana, para vencer a Óscar Dautt y Pachuca consiguió su segundo título.
En 2003, ambos cuadros volvieron a verse en una final de Liga Mx en el Apertura 2003 y nuevamente los de Nuevo León cerraban en casa. En el duelo de ida, Pachuca, entonces dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, vencieron a los felinos por 3-1 y se recuerda un golazo de Adolfo Bautista, siendo el que marcara la diferencia para Tuzos. En el duelo de vuelta, Tigres venció a Pachuca por 1-0, siendo insuficiente y vieron cómo Pachuca se coronaba por tercera ocasión.
Ahora, el miércoles por la noche, Tigres volvió a enfrentar a Pachuca y pese a que en éste duelo cerraron en el Estadio Hidalgo, el conjunto de Ferreti volvió a ser derrotado. En el primer duelo quedaron 1-1, pero en el duelo de vuelta, Franco Jara los “vacunó” y Tigres vio una oportunidad perdida para ganar su primer título de Concacaf y para ir al Mundial de Clubes.