Si los municipios desean apoyo en el fideicomiso de seguridad, ellos deben de poner la misma cantidad, afirmó el gobernador Miguel Márquez.
El mandatario estatal manifestó que es complicado que si no hay cooperación incluso de los empresarios, es complicado llevar el proyecto adelante.
“El recurso podía ser para capacitación, para construcción, para diferentes actividades. Yo fui muy claro, pone un peso el Municipio, y pone un peso los empresarios, porque si no, está en chino.
“Quiero ver primero el peso de los empresarios, el peso del Municipio. En el tema de León, ya hable de manera muy clara, Peso que le pongan, peso que ponemos nosotros”, expresó.
Esta semana, miembros de la Mesa de Seguridad y Justicia de León se negaron a dar recursos al proyecto.
Márquez expresó que se necesita apostar a proyectos de seguridad que serán de beneficio a los municipios del corredor industrial.
“Necesitamos apostarle a proyectos que nos ayuden a la seguridad, hoy tenemos la gran oportunidad de una brigada militar donde vienen tres mil 200 policías militares capacitados, con equipamiento para la seguridad del corredor industrial.
“Ahorita es prioridad asignar recursos a este proyecto, en el cual en mayo estará iniciando la construcción”.