Después de tomar sus clases en una zona de riesgo por una falla geológica, los alumnos de la primaria Juan José Torres Landa recibieron las instalaciones de su nueva escuela, ubicada en la colonia Villa de la Herradura.

Ayer, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, asistió a la primaria donde alumnos y padres de familia lo recibieron para celebrar la construcción de las nuevas instalaciones en las que se invirtieron más de 9.2 millones de pesos, para beneficio de una matrícula de 444 alumnos.

Alumnos y padres de familia se dijeron contentos de tener esta nueva escuela, pues las instalaciones de antes, ubicadas en la colonia Gobernadores, estaban en riesgo por el paso de una falla geológica que ya había dañado salones y la cancha de futbol.

En la nueva primaria se construyeron dos módulos; el primero cuenta con 10 aulas, sanitarios, dirección y elevador; el segundo módulo cuenta con dos aulas.

Además tienen cancha de basquetbol, barda frontal, pórtico de acceso, enmallado perimetral, patio cívico con asta bandera, bebedero, cisterna y cámaras de circuito cerrado.

Pedro Peredo Medina, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (Inifeg), destacó que esta nueva primaria cuenta con particularidades que sólo Guanajuato implementa en sus escuelas, como paneles solares, rampas y elevadores para los pequeños con capacidades diferentes.

Compromete a Alcalde

En el evento, el gobernador Miguel Márquez Márquez  comprometió al alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, a arreglar peso a peso el parque ubicado a un costado de la primaria, además de reforestar la prolongación de la avenida México-Japón, para lo cual se estableció que el 6 de mayo próximo, a las 9 de la mañana acudirán a plantar los árboles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *