Derivado de la localización de una camioneta que acababa de ser robada, elementos de la Policía Federal aseguraron dos vehículos utilizados para transportar combustible robado en Celaya. No hubo personas detenidas.

Fue en la tarde del jueves, cuando la empresa Transportes Germán reportó el robo de una camioneta marca Ford tipo Super Duty, blanca, con caja, para tres y media toneladas, la cual traía placas de circulación del Estado de México.

Luego de que se informó que dicho vehículo contaba con localizador de posicionamiento satelital, durante la búsqueda se estableció que fue ubicado en la calle Díaz Ordaz de la comunidad de Gasca en la ciudad de Celaya.

Por esa razón, los oficiales federales de la División Caminos se trasladaron al lugar y al llegar, encontraron la camioneta abandonada, ya sin carga. Hasta el momento se desconoce el lugar y la forma en la que fue robada.

Metros más adelante de donde fue hallado el vehículo, se encontró otra camioneta de tres y media toneladas con caja, pero de la marca Dodge Ram, tipo Heavy Duty, blanca, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

Éste último se encontraba abandonado y al revisar el número de serie, contaba con reporte de robo vigente.

Al abrir las puertas de la caja, encontraron tres cubi-tanques plásticos, con capacidad para mil litros cada uno, los cuales se encontraban reforzados con tubos metálicos y en su interior, había residuos de combustible tipo gasolina.

Debido al último hallazgo, los oficiales hicieron una revisión en la misma calle y ahí encontraron un tercer vehículo: un camión tipo tolva, de la marca Chevrolet, verde, de modelo antiguo y sin placas de circulación.

Al hacer una inspección en su caja, encontraron en la parte superior grava suelta, pero debajo del material para la construcción, había un tanque tipo cisterna metálico, que estaba oculto para evitar ser detectado a simple vista.

En el interior del contenedor había residuos de gasolina y al revisar el número de serie del camión, no contaba con reporte de robo. Todos los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fueron común.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *