Las universidades de San Francisco del Rincón y Manuel Doblado ya son una realidad, autoridades dieron el arranque oficial de las extensiones del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón (Tecnológico de Purísima).
Las escuelas de nivel superior  fueron una promesa del gobernador Miguel Márquez Márquez, las cuales se anunciaron en su Quinto Informe de Gobierno.
Por el momento en San Francisco funcionarán en las instalaciones del CECyTEG, mientras que en Manuel Doblado usarán la secundaria “Niños Héroes”.
Autoridades municipales y estatales se reunieron ayer en cada uno de los municipios para oficializar las actividades de las nuevas instituciones educativas.
Las cuales iniciarán con su primer matrícula en agosto sumando un total de 310 alumnos y ambas escuelas serán extensiones del Tecnológico de Purísima del Rincón y serán regidas por el mismo, hasta que puedan independizarse.
En el acto protocolario estuvieron presentes Raúl Noriega Pérez, subsecretario de Educación Superior; Mirna Ireri Sánchez Gómez, directora general del Tecnológico de Purísima, y los alcaldes Ysmael López García, de San Francisco del Rincón, y Artemio León Zárate, de Manuel Doblado.
Para ambos municipios los beneficios serán directamente para los jóvenes que buscan continuar con su preparación profesional y el contar con una universidad cercana a sus hogares, permitirá que cada vez sean más los jóvenes preparados y con las herramientas necesarias para laborar en las diversas empresas que se han asentado en la región, en su mayoría de giro automotriz.

Más información en su edición impresa a.m. San Francisco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *