S

eñoras y señores, la Final de la Concacaf fue deslucida y fue así porque Tigres no puso en la cancha el futbol que suele tener.

No se trata nada más de tener una plantilla con jugadores caros, si no son capaces de rendir constantemente y están preparados para ganar títulos.

Enfrentar al Pachuca, un equipo de menor presupuesto si se compara con la nómina de Tigres, podría haberse pensado que era una ventaja, sin embargo es una equipo que tiene perfectamente construido su esquema.

Nadie en el futbol mexicano se ha atrevido a desarrollar un plan como lo ha hecho el Pachuca, con un equipo que hasta hace unos años era pequeño para hacerlo crecer en infraestructura basándose en éxitos deportivos tanto nacionales como internacionales.

Olvidémonos del Salón de la Fama, Pachuca ha construido una Universidad del Futbol, un hospital especial para deportistas, una escuela para formar a los jóvenes que están en la cantera.

Pachuca es un equipo al que varios de sus rivales deberían de seguir su ejemplo y no solamente dejarse llevar por la famosa regla 10/8 y comprar a destajo extranjeros que pasan inadvertidos en el futbol mexicano.

En Tigres ha pasado mucho eso, han comprado algunos muy buenos, pero muchos otros en los que no ha pasado absolutamente nada con ellos.

Pachuca va a ir al Mundial de Clubes y se va a encontrar con un equipo europeo poderoso y con el próximo campeón de la Copa Libertadores.

Ojalá tenga más éxito que en sus pasadas participaciones en el certamen.

Es posible que al Tuca Ferreti le molesten las criticas, que alguien le diga algo, pero díganme a qué jugó Tigres la final de la Concacaf.

Le metieron un gol en casa sabiendo que era la diferencia entre la clasificación y perder una Final más, y después no fueron capaces de anotar como visitantes.

Al “Chucky” Lozano nunca pudieron detenerlo, la única forma que encontraron fue a patadas. Un equipo que se precie de ser grande, importante, con dinero, con solidez, con afición no se puede conformar con llenar su vitrina de subcampeonatos.

Ahora viene la recta final y Tigres necesita ganarle a Tijuana para intentar arañar la calificación porque está lejos.

La Fecha 16, porque hay varios partidos donde se disputan muchas cosas, como la permanencia.

Veracruz recibió a Monterrey; Chiapas ante Santos; Morelia contra Pumas que se van a jugar el todo por el todo.

Y otros clubes buscarán clasificar como Pachuca jugando contra Cruz Azul; Chivas intentará mejorar su posición en la Tabla recibiendo al León que busca calificar.

Los únicos partidos que no tienen casi ningún interés son Toluca contra Querétaro y Puebla ante Necaxa.

Sólo queda felicitar al Pachuca, esperando que se prepare para buscar su clasificación y después confiar en que hará un Mundial digno, en el que trascienda y deje buena imagen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *