El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) determinó en su sesión de ayer que se inicie en lo inmediato un proceso para sancionar a ex dirigentes del Comité Directivo Estatal de Guanajuato.
En el informe que rindió ayer la Comisión de Vigilancia del Consejo Nacional del PAN solicitó que se turne a la Comisión de Orden del mismo consejo una solicitud de sanción para diversos militantes.
Aunque no se informó de los nombres de los implicados trascendió que la investigación alcanzaría al ex presidente del PAN, Gerardo Trujillo Flores (actual Subsecretario Operativo de la Secretaría Particular del gobernador Miguel Márquez); y al ex secretario general del PAN, Jesús Correa, entre otros.
La sanción podría incluso llevar a la expulsión del partido.
Lo anterior por los resultados de las auditorías especiales 2012, 2013 y 2014, en las que habría irregularidades en el manejo financiero de recursos que el Comité Nacional enviaba a Guanajuato.
Este proceso es adicional a la reciente ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) al PAN de Guanajuato por 18.2 millones por irregularidades en la comprobación de gastos durante el 2015. 
Y a otra multa por 5 millones por gastos de campaña del proceso 2015, la cual ya se le descuenta de sus prerrogativas mensuales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *