La volcadura de un autobús de pasajeros dejó un saldo de 10 personas lesionadas, dos de ellas con lesiones de consideración.
El accidente se registró esta tarde del domingo, en la carretera empedrada que conduce de la comunidad El Paraíso al cerro del Cubilete, en Silao.
Los afectados, que en su mayoría son originarios de San Luis y Villa de Reyes, comentaron que regresaban de visitar el santuario de Cristo Rey cuando se originó el percance.
Explicaron que aparentemente el chofer se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes, por lo que no tomaba las precauciones necesarias al circular en descenso, además de que manejaba a exceso de velocidad.
“Ya cuando acordamos, el camión empezó a descontrolarse, se subió a una parte del cerro y volcó”, narró uno de los pasajeros.
Minutos después, al lugar arribaron elementos de corporaciones de rescate del municipio y el estado, quienes se encargaron de brindarles primeros auxilios y trasladar a los heridos al Hospital General de la entidad.
Finalmente, Tránsito del Estado quedó a cargo de los hechos, realizó el peritaje correspondiente y retiró el vehículo de transporte para liberar la circulación.
Maneja ebrio y vuelca; hay 10 lesionados
Presuntamente bajo los efectos del alcohol, el chofer de un autobús condujo y volcó el camión rumbo al cerro del Cubilete.