La delincuencia en el País tiene como rehén al Poder Judicial, lo que genera impunidad y el hartazgo de la ciudadanía ante la inseguridad, señaló el dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Irapuato, Roberto Palacios Pérez.

El líder cetemista, durante la reunión con líderes sindicales de la Confederación previa a la marcha por el Día del Trabajo, señaló la urgencia para que se modifiquen las leyes.

“¿Le apostamos a la impunidad o a garantizar este exceso? donde los criminales ya le han tomado la medida al Poder Judicial, esto es intolerable, más para la sociedad, no lo podemos permitir, quien la haga que pague, es lo que quiere la sociedad, es lo que exige, no es posible que sigamos viendo tanta impunidad”, comentó.

Exhortó a los integrantes de los Congresos Locales, de la Cámara de Diputados y a los Senadores, a modificar estas leyes para darles justicia real a quienes han sido víctimas de la delincuencia.

“No olvidemos que el Estado está obligado a brindar la Seguridad Pública, pero también el legislativo genera leyes que garanticen que la delincuencia pague cuando la haga, y no que se generen condiciones que los clientes frecuentes, los asaltantes, entren de día y salgan en la noche por la puerta de atrás, si sabemos cuándo entran pero no cuando salen, esto es intolerable para la sociedad, es una burla”, enfatizó.

Agregó que hay un aproximado de 20 mil trabajadores de la Confederación en la ciudad, a quienes se les respalda, por lo que hacen un llamado a la autoridad municipal para que puedan garantizarles seguridad no sólo al acudir a casa o a su trabajo, sino para su patrimonio.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *