El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvi) visitó la comunidad de San Antonio el chico, esto como párte de las actividades del programa ‘Jóvenes por tu comunidad’.

En el proyecto los particiántes trabajan de manera activa en favor de las necesidades que tienen las comunidades cercanas a Irapuato, asi lo dio a conocer Marcelino González Da Mota Director del Imjuvi.

“Juntamos un grupo de chavos de distintas asociaciones o de algunas Universidades, para que ayuden directamente a la comunidad, lo primero es buscar la rehabilitación de algún espacio público, por ejemplo pintar algunos juegos de los parques, bancas,”, dijo.

Genear responsabilidad social en los jóvenes es otra de las metas.

“Otro de los objetivos, es que el joven conosca las necesidades de la comunidad y así generar conciencia social en el (…) deben aprender a cuidar lo que se les está dejando”, explicó.

Actualmente participan alrededor de 200 jóvenes.

González Da Mota, aseguró que en su mayoría el recurso requerido para realizar las actividades, lo generan los miembros del proyecto a través de patrocinios y colectas.

“Generamos un reto, a través de redes sociales donde la gente dona pinturas, pañale, despensas, juguetes, además los chavos consiguen los patrocinios y la misma gente de las comunidades se ofrece con comida para los voluntarios, ahí también ya buscamos un tema de convivencia, entre los habitantes de lugar, los niños, los voluntarios”, explicó.

Se pretende visitar a alrededor de 30 comunidades, una cada 15 días aproximadamente.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *