Desde su instalación y operatividad de la planta de cogeneración de Comisión Federal de Electricidad (CFE) no hay afectaciones a trabajadores, quienes firmaron un contrato colectivo 2016- 2018, que garantiza su estabilidad laboral.

Lo anterior fue expuesto por el secretario del trabajo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Donovan Contreras Oyanguren.

“Están trabajando todos normalmente, no hay ningún problema estamos enfrentando los cambios con trabajo y todo se está dando de manera adecuada en beneficio de los trabajadores”, refirió.

Precisó que la planta cogeneración opera de manera independiente a la termoeléctrica desde el año pasado y detalló que más allá de afectaciones, trajo beneficios al gremio de los trabajadores de la termoeléctrica.

Señaló que al asumir el cierre de las unidades 1 y 2 de la termoeléctrica, desde agosto pasado se puso en marcha un programa de jubilaciones anticipadas.

Cabe mencionar que en la termoeléctrica laboraban 406 trabajadores, de los cuales solo permanecen 241, pues 57 que migraron a la planta cogeneración y el resto habría ingresado al programa de jubilación al contar con una antigüedad de más de 20 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *