“Esos son, esos son, los que roban la nación” gritaron algunos integrantes de las organizaciones independientes a líderes sindicales y autoridades de Confederación Mexicana de Trabajadores CTM.
Lo anterior, sin que las casi 150 personas del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, maestros disidentes e integrantes del Frente Regional Ciudadano en Defensa de la Soberanía (FRCDS) les cedieran el kiosco, donde las organizaciones sindicales pretendían ofrecer su discurso.
El segundo contingente estaba integrado por Carlos Muñoz de la CTM de Salamanca y el presidente del Comité Municipal del PRI Alejandro Soto, por lo que integrantes de las organizaciones independientes comenzaron a gritarles.
La banda conformada por los elementos arribó al kiosco, en ese momento ocupado por las organizaciones independientes con quienes los coordinadores del desfile de la CTM intentaron hablar para retirarlos.
Los miembros de la CTM se retiraron y situaron frente a la Presidencia, donde el representante sindical de la industria del gas Sabino Miguel Lara Escalón dijo: “es una pena que estemos de esta manera desorganizados y teniendo reclamos por todos lados en vez de que seamos de una manera ordenada nuestros reclamos y necesidades para que el pueblo las conozca y sobre todo empresarios y el gobierno”.