Con el objetivo de reconocer los esfuerzos de los trabajadores, asociaciones sindicales y empresas, 344 proyectos fueron galardonados ayer con el Premio Estatal al Mérito Laboral, “Carlos María Abascal Carranza”, dentro de los festejos del 1 de mayo en León.
Este premio se entregó a mil 230 trabajadores, correspondientes a 121 centros de trabajo de 25 municipios guanajuatenses. Los premios fueron evaluados por las iniciativas de mejora en procesos, educación, ecología y compromiso social.
En el evento, María Libia Gómez Padilla, subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, destacó el talento de los trabajadores del estado.
La entrega de este año fue la décima que se lleva a cabo, y en esta edición se recibieron 330 proyectos de la industria privada y 14 más de la categoría de organizaciones sindicales, mostrando el crecimiento a lo largo de esta década.
Las áreas de aplicaciones de estas propuestas son servicios, comercio, industria y sector agropecuario.
Este premio, dijo Gómez Padilla, fomenta en las empresas un mayor arraigo, compromiso y motivación con la fuerza laboral. “Es el premio a su trabajo, y perseverancia”, afirmó.
En su participación, el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, en representación del Gobernador del estado, dijo que éste es un reconocimiento a las labores cotidianas, que contribuyen con la nobleza del trabajo digno, y que las acciones de mejora propuestas contribuyen a la productividad y el clima laborar en los centros de trabajo.
Además, explicó que ee debe pensar en los trabajadores como el elemento más importante de una empresa, ya que el valor de su trabajo se da en la aportación de ingenio, y creatividad que de manera ordinaria realizan.
“Lo que persiste es la imaginación del ser humano para transformar su entorno. De su visión pionera vendrán los procesos productivos del mañana”, afirmó Rodríguez Junquera.
 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *